Pilares de Solidagro

Solidagro - Salud

Salud

Nuestro objetivo es impulsar iniciativas de asistencia y superación de los problemas de salud y nutrición de la primera infancia y su entorno.

Solidagro - Educación

Educacion

Nuestro objetivo es fomentar la educación y capacitación continua. Lo hacemos en red, apoyando y complementando la eduación formal.

Solidagro - Trabajo

Trabajo

Nuestro objetivo es promover el esfuerzo y la dignidad a través emprendimientos productivos y el apoyo a la economía social.

Solidagro - Comunidad

Comunidad

Nuestro objetivo es desarrollar capacidades individuales y grupales para la gestión socio-comunitaria y la aplicación de la inteligencia colectiva.

Trabajo de Solidagro en los ODS

 A partir del 2016, con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Solidagro alineó sus pilares, objetivos y actividades con los ODS. Desde entonces, trabajó alineado con sus objetivos, metas e indicadores. A continuación, se trae la placa completa de los objetivos acordados por las Naciones Unidas:

Placa de los 17 ODS

De los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible, el trabajo de Solidagro en los ODS se focalizó en 7 principales. Así, se desarrollan los objetivos e indicadores de sus programas locales y federales. Por lo tanto, mientras impulsa  y difunde todos los ODS, procura enfocarse en metas medibles específicas. 

ODS1
ODS2
ODS3
ODS4
ods5
ODS6
ODS7
ODS8
ODS9
ODS10
ods11
ODS12
ods13
ODS14
ODS15
ODS16
ODS17

Trabajo en campo

Solidagro es una institución de acción. Su trabajo es un trabajo en campo. Debido a ello, sus actividades, programas y proyectos buscan un impacto directo comunitario. También, recordamos que nuestro país es federal. En consecuencia, el trabajo desde la oficina central es una actividad de servicio en favor de las comunidades rurales y urbano rurales. 

Logo Centros Solidagro Regionales

Centros Solidagro Regionales (CSR)

En Solidagro trabajamos localmente en comunidades rurales y urbano-rurales a través de sus Centros Solidagro Regionales (CSR). Los CSR están conformados por entidades locales representativas de la región, individuos y/u organizaciones sociales. Canalizan el compromiso social de los voluntarios, profesionales, productores y empresas nucleadas en las localidades donde están situados.

LOGO ACCIONES EN RED SOLIDAGRO

Acciones en Red Solidagro (ARS)

En Solidagro nos basamos en el concepto de trabajo en red. Por lo tanto, también trabajamos en diferentes lugares a través de las Acciones en Red Solidagro (ARS). Las ARS son alianzas estratégicas con otras organizaciones con el fin de articular esfuerzos para el logro de objetivos en común. Potenciamos el trabajo de organizaciones locales logrando multiplicar los resultados.

Desde la oficina central

La metodología de Solidagro es la suma de sus fortalezas. También, el camino que ha creado para cumplir con su visión y misión institucional. Por eso, su vocación de servicio y filosofía de trabajo en red, lleva a Solidagro a poner a disposición de las instituciones, empresas y organizaciones de campo vinculadas, su modo de trabajo.

ISOTIPO RSE solidagro

Alianza estratégica en RSE

A partir del año 2012 (como parte del Plan Estratégico 2010-2015) nos comprometimos a trabajar con empresas y sectores en los ámbitos productivo, medioambiental y social para facilitar la aplicación transversal de sus principios en todas las operaciones. Les ofrecemos: • Capacitaciones in company en temas solicitados o en los siguientes módulos sugeridos o RSE / Sustentabilidad o RSE Social Interna o RSE Social Externa o RSE Medioambiental general o RSE: la evaluación de impacto ambiental o RSE: agua y efluentes, aire, suelos • Consultoría en RSE global o Etapa 1 o Etapa 2 (opcional, si la empresa desea profundizar en algún área específica) • Asociación para programas solidarios o Organización conjunta de eventos de difusión/capacitación de RSE o Organización conjunta de eventos de recaudación/filantrópicos o Participación corporativa en programas Federales o Participación corporativa en Centros Solidagro Regionales / Acciones en Red Solidagro

ISOTIPO DE GESTIÓN INTERNA SOLIDAGRO

Gestión central

Nuestro objetivo es facilitar el trabajo de los CSR y de las ARS. Integramos una visión circular de los organigramas de trabajo, en los que el centro de todas las acciones está ocupado por los destinatarios finales de los programas, con el objetivo de promover el federalismo y el desarrollo de liderazgos locales capaces de generar impactos positivos en sus comunidades. La metodología de trabajo de Solidagro, basado en prolijidad, orden, legalidad, eficiencia y creatividad, es la suma de sus fortalezas; es el camino que ha creado para cumplir con su visión y misión institucional. La vocación de servicio y la filosofía de trabajo en red, lleva a Solidagro a poner a disposición de las instituciones, empresas y organizaciones de campo vinculadas, su modo de trabajo.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es