Logo FAZER png

 

FAZER

Descripción de Fazer

El programa federal FAZER tiene como objetivo central ofrecer un servicio de Solidagro al Proyecto de otra organización. Esta organización puede ser una institución sin fines de lucro, una empresa B, una ONG o grupo social que necesite la gestión administrativa, legal y contable de uno o más proyectos. 

En algunos casos, un grupo social o una organización no tienen los medios o el personal dedicado o el tiempo como para sostener el sistema administrativo, contable, legal y fiscal de una asociación formal. En ese caso, puede -si sus objetivos y desarrollo son acordes con los fines de Solidagro- aplicar a nuestro programa federal Fazer. 

A partir del año 2015, el programa se aplicó a sucesivas organizaciones que, a través de la estructura de Solidagro, pudieron desarrollar algún tipo de actividad específica y/o recibir donaciones nacionales e internacionales para las actividades de desarrollo humano propuestas. 

Cómo funciona FAZER

IMPLEMENTACIÓN

  • Se firma un acuerdo marco entre ambas instituciones (según alguno de los modelos previstos en la red)
  • Se comunica a los sponsors o donantes que Solidagro canalizará los fondos y se envían los datos de contacto. En este punto, es posible que haya que dar el alta de proveedor en empresas que lo exijan, previo a un desembolso.
  • Tener en cuenta que puede llevar unas semanas en proceso, en algunas empresas.
  • Solidagro realiza todos los trámites para darse de alta como proveedores en las empresas donan- tes. En este paso se pueden dar 2 posibilidades:
    • La donación se hace para un solo pago y contra 1 ó 2 facturas (por ejemplo, que toda la donación sea para honorarios profesionales de un evento, capacitación o investigación). En ese caso, Solidagro se encarga de la carga de esa o esas facturas.
    • La donación se hace para un proyecto que exige pedir presupuestos y comprar o contratar diferentes productos y/o servicios. En este caso desde la institución u ONG de la Red, se cargan en el sistema administrativo on line de Solidagro, todas las facturas de imprenta, honorarios, materiales, recibos de donación de parte de la escuela, etc a donde se dirigirán los fondos recibidos. Este sistema permite ver los registros y movimientos del proyecto en cualquier momento. (para esto se utiliza un tutorial que está en la red)

Propuesta del programa

El Programa Fazer se propone ser un camino para facilitar esos proyectos que no pueden ejecutarse porque a la organización de base o empresa social le falta estructura.

De todos modos, se cumplen con pasos formales, como la firma de un convenio de cooperación y trabajo conjunto.

  • Identificar lo que puedo dar para ser reusado o reciclar
  • Prepararlo como para que sea recibido de acuerdo a los principios anteriores, con las siguientes recomendaciones:
    • Las piezas no debieran estar incompletas (por ejemplo, enviar una CPU con los cables de conexión eléctrica)
    • Conviene agrupar por similitud (ropa de niños o libros de texto, por ejemplo)
  • Es preferible adjuntar una lista con el contenido para poder determinar de modo inmediato el destinatario adecuado.
  • Hacerlo llegar preferentemente en cajas, fácilmente manipulables (preferentemente menores a 15 kilos y nunca mayores a 20kilos)

Algunas organizaciones aplicantes al programa FAZER

suma tus manos
CEPEA
Amartya
UnidadCom
Tagma
Agua segura
Tagma
Gracias!
Juves

CASO EMBLEMÁTICO: C.E.P.E.A.

Solidagro se enorgullece de haber facilitado todas las veces que fue solicitado, el programa FAZER para el desarrollo de numerosas actividades del CEPEA. 

En forma continua desde 2012, CEPEA ha liderado seis proyectos de investigación con financiamiento del Ministerio de Salud, tres de ellos estudios multicéntricos (2012, 2013 y 2017) y tres en la categoría de becas individuales (2014, 2015 y 2016). Sus áreas temáticas fueron y son la calidad nutricional de alimentos; perfiles nutricionales en alimentos; alimentación escolar; estándares nutricionales en kioscos escolares e intervenciones de promoción de consumo de agua. También ha desarrollado dos investigaciones con financiamiento de la UNER (2014 y una en proceso) y se encuentra en aplicación otra en la UBA.

Desde 2009, CEPEA lidera el “Observatorio de Buenas Prácticas Nutricionales” auspiciado por la Fundación Bunge y Born. Desde el mismo se han desarrollado estudios sobre las brechas alimentarias y nutricionales de alimentos y de la dieta argentina y se han iniciado y continúan otros referidos a sistemas de perfiles nutricionales de alimentos e Índices de calidad de dieta.

CEPEA ha publicado o participado en cinco publicaciones y numerosos artículos en medios públicos y revistas especializadas. Ha recibido tres premios por su labor científica (Congresos Nacionales de Nutrición 2009 y 2011 y Premio La Nación – Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria 2014 en la categoría “Mejor trabajo de investigación”).

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es