NaviDar

 

 

NaviDar

Descripción de NaviDar

El programa NaviDar tiene como objetivo motivar y fortalecer el compromiso de las familias que participan de los programas y actividades de los Centros Solidagro Regionales. 

A través trabajo en red con distintas empresas, instituciones y organizaciones amigas, Solidagro organiza actividades navideñas de regalos para las familias destacadas en la participación de programas de desarrollo.

Se procura que los regalos estén vinculados al trabajo de Solidagro en sus cuatro pilares (salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario). Así, se trata de que no sea un programa asistencial, sino que esté vinculado transversalmente al desarrollo comunitario sustentable.

 

El sistema de logística de NaviDar es el de Cadena Solidaria

Logística Cadena Solidaria

Las empresas pueden generar una campaña interna propia, customizada, con el programa NaviDar. 

De acuerdo con Solidagro, se elige la localidad y el alcance posible. Luego, el área de la empresa que lidera la iniciativa difunde entre los empleados/colaboradores el modo en que se ejecuta el programa. La participación deberá ser siempre voluntaria. 

Puede participar cada persona en particular o formar una caja con su familia. En algunos casos, se pueden hacer cajas por áreas o departamentos de la empresa. 

Las etiquetas auto-editables son completadas por la empresa que inicia el proceso de armado de cajas para NaviDar

Filosofía de NaviDAR

Principios 

Del mismo modo que se aclaró en el programa federal Cadena Solidaria, en Solidagro creemos que la pobreza es un lugar circunstancial. Por tanto, el modo de vincularse con la persona en situación de vulnerabilidad tiene que respetar los siguientes principios:

  1. Igualdad fundamental de las personas entre sí (la persona es igual a mí)
  2. La pobreza es una situación pasajera (la gente no es pobre, está pobre)
  3. Lo que le ocurre a la otra persona me puede pasar a mí, eventualmente.

Propuesta del programa NaviDar

Bajo el principio de tratar al beneficiario del mismo modo en el que yo quisiera ser tratado, de estar en su lugar, NaviDar propone que una familia le prepare una caja a otra familia. 

CÓMO ORGANIZAR EL ARMADO DE CAJAS

NaviDar propone que una familia (o una persona o un grupo de personas por afinidad), prepare una caja para una familia determinada como regalo de fin de año.

  1. En primer lugar, la empresa hace una estimación de cuántas cajas podrán armarse, de acuerdo con el número de voluntarios participantes. 

  2. Luego, de acuerdo con Solidagro, se arma una planilla con un número proporcional a los voluntarios participantes de la empresa. Preferentemente se conoce la familia: integrantes, edades aproximadas, género.

  3. Con la planilla armada, se van asignando las familias que recibirán el regalo a la familia o grupo de personas que armará la caja.  La planilla sirve de control ordenado. 

  4. La familia (o grupo de personas) que prepara la caja pone algún pequeño regalo para cada integrante de la otra familia. Pueden agregar tarjetas, mensajes o cartas. O un regalo familiar. Cierra la caja y coloca bien claro en nombre de la familia que va a recibir la caja.

CÓMO SE EJECUTA EL ENVÍO Y ENTREGA

  1. Para la gestión y logística de packaging, y envío se utiliza todo el sistema de Cadena Solidaria.

  2. De acuerdo con Solidagro, se organiza el día en que se hará la pequeña celebración con entrega de regalos.

  3. Pueden -obviamente- encargarse de la fiesta los voluntarios de la empresa. Normalmente, suelen participar autoridades o fuerzas vivas del lugar. 

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es