Si no leo, me aburro

 

Si no leo… me aBurro

Qué es el programa Si no leo… me aBurro

El programa Si no leo, me aburro contribuye a la puesta en marcha o fortalecimiento de bibliotecas comunitarias, barriales, escolares y municipales, a través de la donación de libros para niños, jóvenes y adultos y de otros elementos necesarios para su funcionamiento (como mesas, sillas, estantes, etc.).

Se trata de poner al alcance de toda la comunidad (niños, jóvenes y adultos) los medios adecuados y suficientes para fomentar el hábito de la lectura, herramienta fundamental para los procesos de enseñanza-aprendizaje y de acceso al conocimiento, la cultura y el disfrute del tiempo libre.

Amigos y conocidos de Solidagro hacen llegar libros en buen estado y de lectura adecuada al público destinatario a los lugares acordados previamente, para poder organizar la logística de envío y recepción.

Solidagro ha desarrollado integralmente una biblioteca comunitaria en el barrio Cambalache (Charata, Chaco) y una biblioteca municipal en Las Delicias (Santiago del Estero). También ha contribuído con la biblioteca municipal de Concepción del Bermejo (Chaco), la biblioteca popular de Pocito (San Juan), el espacio de lectura de la Vecinal Villa Felisa (San Lorenzo, Santa Fe), y las bibliotecas escolares rurales de las zonas de influencia. Solidagro también promueve la lectura y los espacios lúdicos de aprendizaje con otros programas educativos.