Si no leo, me aburro

 

Si no leo… me aBurro

Qué es el programa Si no leo… me aBurro

 

El programa Si no leo, me aburro contribuye a la puesta en marcha o fortalecimiento de bibliotecas comunitarias, barriales, escolares y municipales, a través de la donación de libros para niños, jóvenes y adultos y de otros elementos necesarios para su funcionamiento (como mesas, sillas, estantes, etc.).

Se trata de poner al alcance de toda la comunidad (niños, jóvenes y adultos) los medios adecuados y suficientes para fomentar el hábito de la lectura, herramienta fundamental para los procesos de enseñanza-aprendizaje y de acceso al conocimiento, la cultura y el disfrute del tiempo libre.

Amigos y conocidos de Solidagro hacen llegar libros en buen estado y de lectura adecuada al público destinatario a los lugares acordados previamente, para poder organizar la logística de envío y recepción.

Solidagro ya ha implementado una biblioteca comunitaria en el barrio Cambalache (Charata, Chaco) y contribuye de modo habitual con la biblioteca municipal de Concepción del Bermejo (Chaco), a la biblioteca popular de Pocito (San Juan) y a las bibliotecas escolares rurales de las zonas de influencia. Solidagro también promueve la lectura y los espacios lúdicos de aprendizaje en la Vecinal Villa Felisa en la localidad de San Lorenzo (Santa Fe).

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es