Programa Paideia – Apoyo a la educación

Descripción de Paideia

Paideia es el Programa Federal de mejora de la educación rural a través del trabajo en tres áreas: acciones desde políticas públicas, talleres y programas en centros asistenciales, e integración desde el arte y deporte.

El programa Paideia de solidagro tiene como objetivos:

  • Participar de las actividades, investigación, gestión, reuniones, procesos de innovación, procesos de formulación de políticas, etc. dentro del colectivo EduRural, en el que se trabaja desde antes de su creación como espacio colectivo pro-educación rural.

  • Facilitar todos los recursos de su Red para apoyar la educación en las escuelas rurales.

  • Complementar –en donde se tenga trabajo de campo propio o en red- la educación formal de las escuelas rurales o urbano-rurales con actividades de apoyo escolar, prevención o reversión del ausentismo, contención humana, etc.

  • Gestionar de fondos públicos y/o privados recursos materiales y humanos para las escuelas rurales, que fortalezcan sus actividades educativas y el desarrollo y contención de los alumnos.

  • Promover la creación de escuelas con el modelo que sostiene en Programa Federal Nave-Tierra.

  • Crear, mejorar y promover las bibliotecas de las escuelas y las bibliotecas circulantes para niños.

  • Sostener programas de preparación para la educación y de acompañamiento familiar para prevenir la deserción escolar.

Preguntas sobre programas

Subprograma Ayudar-Educar

Biochemiq, líder y especialista en soluciones biológicas de avanzada para ampliar la protección, mejorar el bienestar y la productividad en el campo de la medicina y la salud animal, lanza su primer programa solidario “Ayudar Educar”. Con la compra de cada producto que se adquiera en las veterinarias adheridas a la red de distribución de Biochemiq, se destinará un porcentaje de las ventas para ayudar a escuelas rurales y/o agrotécnicas de todo el país.

La donación consistirá en un valor fijo por cada unidad de producto vendida -por el distribuidor- durante 4 meses. Las veterinarias o distribuidoras de productos veterinarios que quieran sumarse al programa, seleccionarán la escuela rural o agrotécnica a la que se le otorgará la donación. Para coordinar las donaciones, participará Solidagro, en el marco de su programa Federal Paideia. 

El aporte generado por “Ayudar Educar” se destinará a materiales didácticos y educativos para los niños, niñas y adolescentes de la Escuela elegida. 



¿Por qué se llama Paideia?

Paideia es un término griego que sintetizaba todo el proceso de educación de los niños, con un ideal del ser humano perfecto, donde la razón y el conocimiento son valores éticos, que se impartían con la creación de un tipo ideal coherente y determinado. La educación no era posible sin ofrecerle al espíritu una imagen del hombre tal como debía ser.

La Paideia es la formación que le pertenece por esencia a la comunidad.


El ideal educativo de la antigua Grecia, se configuró en la búsqueda de la armonía entre la educación física, la educación intelectual y educación moral.


El punto de equilibrio en la paideia griega reside en un ideal de perfección del ser humano donde se encuentra la razón tras el conocimiento. Ésta incluye un proceso de crecimiento y de maduración en el infante donde éste aprende los valores éticos, acondicionamiento físico y las respuestas prácticas de las actividades en la vida cotidiana.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es