C.S.R. Mercedes

El C.S.R. Mercedes nació el 16 de julio de 2004 

El 16 de julio de 2004 en el marco de un remate de toros hecho por la firma Goicochea se concreta la creación de “SOLIDAGRO Mercedes”, mediante el cual productores y empresas agroalimentarias pueden donar una porción del producto de su trabajo para brindarla a gente que sufre hambre en la localidad.

El Banco Solidagro Regional Mercedes está integrado por Cruz Roja, la Sociedad Rural de Mercedes, Mercedes Acción Comunitaria, Red Social Mercedeña, Rotary Club, Club de Leones, Caritas Itatí, Caritas Parroquial, AMAS.

DATOS

  • Dirección del SUM: Castelán entre Niñorhupá y Paraíso, Mercedes, Corrientes
  • Teléfono de Contacto: +54 9 3773 62-7352 /  +54 9 3773 54-4772

Localización S.U.M. del Centro Solidagro Regional Mercedes

Algunas fotos

Construcción del S.U.M. del Barrio San Martín

En base a antecedente de otras provincias, nació la idea de construir un salón en Mercedes que permita encauzar los aportes de aquellos productores, empresas y organizaciones sociales interesadas en “poner el hombro”.

 

Luego de recorrer la ciudad, se identifica como el barrio de mayor necesidad de una intervención social, el Barrio San Martín.

 

Con el apoyo de las autoridades, se elige un pequeño predio para el salón de apoyo e integración comunitaria, en el barrio elegido, previo conocimiento y consentimiento de los vecinos.

plano SUM Solidagro mercedes

Para construir el SUM, se contó con una donación realizada por la Municipalidad de Mercedes al Obispado de Goya. Se trató de un terreno, cuya donación se hizo con cargo a Solidagro Asociación Civil para la construcción de un Salón de Usos Múltiples. 

La construcción se inició a mediados de 2005 y se terminó en el 2006. Para su financiamiento, se contó con una donación del 30% del total, por parte del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes. Los demás costos, (70%) fueron aportados por Solidagro

Plano del SUM

Programas locales del C.S.R. Mercedes

Banderazo

El Banderazo es un evento anual que se realiza con la siguiente dinámica: se forma una Bandera de 4 mts donde quienes decidan sumarse con una contribución, participan completando con un “pedacito” una bandera gigante. Cada “Pedacito” tiene distintos tamaños según los distintos valores. Cada donante obtiene un pedacito de bandera que coloca en el momento. Demás firma en un mural realizado a tal efecto. La acción culmina con la colocación del Sol y una ceremonia final de cierre publicando el dinero recaudado. 

Toda la actividad se desarrolla durante los días de la Exposición Rural de Mercedes, Corrientes. El total de lo recaudado se destina al sostenimiento de las actividades que se desarrollan en el SUM del Barrio San Martín. 

En la carpa que se mantiene esos días, se informa de las actividades que se desarrollaron con la recaudación del año anterior.

C.S.R. Mercedes en los medios

Contando cómo empezó y se desarrolló Solidagro en la ciudad de Mercedes.

Las primeras fotos históricas de Solidagro en Mercedes. Los micro-emprendimientos de ladrilleros, las primeras huertas…

A los 10 años del nacimiento de Solidagro Mercedes, una nota en que recuerda la historia del  SUM con imágenes de los participantes. 

El canal Tu Mercedes entrevista a algunos miembros de la Comisión Directiva del CSR Mercedes para conocer cómo se desarrolla en Banderazo.

El compromiso de los voluntarios y voluntarias de Solidagro Mercedes en la voz de una de ellas.

😍 Las actividades de los niños de apoyo escolar en la boca de uno de ellos. Nos hace reír el intento de entrevista 🤩

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es